Desde el segundo piso

Desde el segundo piso creamos, jugamos, reimos y aprendemos en familia

domingo, 16 de junio de 2013

De la organización

Nada nos da más curiosidad que conocer como viven el día a día otras familias, sobre todo las que educamos en casa a nuestros niños. La verdad es que no me considero muy organizada. pero si tenemos ciertas rutinas ya establecidas desde que mis niños eran bebés,que me dan un margen de seguridad y a mis niños cierto orden y eso nos permite avanzar.

Todas las semanas el domingo o el lunes temprano hago la planeación de lo que quiero trabajar con mis niños, con  Pedro es sencillo, nos inscribimos al plan de kinder en línesa de Aprendiendo con Alas y eso me saca de apuros pues me da recursos para saber que puedo hacer con él, entre esas actividades y las pequeñas tareas que me da la terapeuta de lenguaje y el juego libre es más que suficiente por el momento para él. Una cosa es la planeación y otra lo que va resultando, sin embargo aunque la semana termine siendo muy diferente a como me la imaginé sigo haciendo planeaciones semanales pues me da seguridad en lo que hago y no pierdo el rumbo.
Con Carlos  es un poco diferente, como es mayor, con él me siento un rato, platicamos de qué le gustaría investigar o leer durante la semana y le explico lo que vamos a trabajar de escritura y matemáticas que allí si llevamos más el orden del programa de la SEP. entre los dos armamos lo que se va a trabajar los siguientes días y acordamos que es lo mínimo que vamos a hacer cada día, afortunadamente al final de la semana siempre hacemos más cosas.
Esto y algunas otras ideas para organizar  los espacios, los materiales y el tiempo lo aprendí con los cursos de Aprendiendo con alas, y con lo que le he ido adaptando de acuerdo a nuestra propia manera de trabajar.
En estas fechas Laura de aprendiendo con Alas abre un nuevo curso de Métodos dinámicos para padres y lo recomiendo ampliamente no solo para padres que educan en casa, también es útil para maestros y padres de niños que van a la escuela y tienen que apoyarlos con las tareas.

Más información en este sitio

BannerAfiliado2

2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que enseña Laura en Alas, soy su super fan.
    Nosotros el próximo ciclo escolar comenzaremos con las educajas, mi hijo tiene 4 años, así que comenzaremos con algo mas "formal", pero creo en la espontaneidad y en seguir sus gustos y su ritmo, así que iremos viendo

    Te dejo algo que escribí sobre un lunes de homeschooling o unschooling
    http://creciendocondario.blogspot.mx/2013/03/homeschooling-un-dia-normal.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias yuria, voy a leerlo, saludos

    ResponderEliminar