Desde el segundo piso

Desde el segundo piso creamos, jugamos, reimos y aprendemos en familia

viernes, 7 de junio de 2013

reencuentro con el blog desde el segundo piso

Para quienes no conozcan este blog pueden darse una vuelta por las publicaciones anteriores para que nos conozcan más. Debido a ciertos asuntos familiares y de organización que me traían un tanto preocupada había dejado un poco abandonado mi blog, que espero, desde ya, empezar a publicar con mayor regularidad.
Ya llevamos más de medio año educando sin escuela, mis niños tienen ya nueve y cuatro añitos, estamos en una etapa en que me preocupa menos el porqué del homeschooling y tengo un poco menos de dudas ahora veo más los cómos.
Mis niños se llevan bien, no somos para nada la familia perfecta pero estamos aprendiendo a resolver todo lo que se presente, ellos como todos los hermanos de repente tienen sus diferencias y sus malos momentos, pero estan aprendiendo a compartir  y juntos se inventan múltiples ocupaciones, uno le enseña al otro y los dos aprenden.


Aquí por ejemplo Carlos esta aprendiendo a sacar fotos y Pedro comparte el entusiasmo.

Entre los cambios en el blog esta hacerlo más público, que más personas nos conozcan y publicar ideas y actividades que hacemos nosotros y que pudieran ayudar a algunas otras mamás para aprovechar el tiempo con sus hijos, independientemente de si van o no a la escuela, aquí no discrimino, la crianza y educación de los niños siempre será responsabilidad de nosotros como padres, independientemente de los recursos que usemos para lograr nuestros objetivos, en nuestro caso y por la situación particular de nuestra familia decidimos educar en casa sin escuela no tiene porqué ser la decisión para todos y lo que comparto es lo que disfrutamos hacer.  Aclaro que mi postura es a favor de pasar tiempo con los hijos, tiempo de calidad y cantidad pues crecen pronto y al mirar atrás que mejor que saber que recibieron de nuestra parte lo mejor que les pudimos dar.
También estoy trabajando en crear un sitio donde pueda presentarles mis pinturas y cerámicas, esto esta todavía en proceso pero espero pronto concretar algo, esperen noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario