

A Carlos le encantan los experimentos, encontramos un librito que nos esta ayudando a empezar, en lo que le vamos tomando el gusto.
Se lo puse por allí a Carlos, como por descuido y él fue quien me dijo con cual experimento quería empezar.
Me dice: con los huevos mamá!!!
entonces pusimos a flotar un huevo crudo, el secreto, añadir sal al agua, eso aumenta su densidad y permite flotar el huevo que en agua normal se hunde.
Luego como siguió el entusiasmo por poner a flotar cosas, hicimos otro experimento que consiste en tener líquidos como aceite, agua coloreada y miel de maple (puede ser miel Karo) y se trata de ver si se mezclan o no y si colocas objetos dentro cuales flotan y cuales se hunden, aquí era una locura porque Pedrito también participó en la experimentación y en el relajo.

A los pocos días hicimos un experimento con globos para conocer la estática, el globo inflado se talla contra la ropa o con el cabello y se prueba a pegarlo en la pared, a pegarle pedacitos de servilleta y bueno esto fue la sensación, mis hijos corrían a pegar el globo por todas partes y terminaron bañandose con todo y globos, lo que me gusta de este tipo de experimento sencillo es que pudieron participar los dos a la vez, sin que importe mucho la edad.
Padrísimos experimentos, y sí, lo más padre es la convivencia y el poder incluirlos a todos!
ResponderEliminar