Desde el segundo piso

Desde el segundo piso creamos, jugamos, reimos y aprendemos en familia

martes, 13 de agosto de 2013

Verano en Cuernavaca. Segunda parte


Museo de medicina tradicional y Jardín Etnobotánico de Acapatzingo

Este es un lugar maravilloso, con una asombrosa variedad de plantas, es un jardín botánico, cuenta con  una sección especializada en plantas medicinales  vivas, que se usan para curar de manera tradicional. También tiene un museo de medicina tradicional y herbolaria  donde se pueden conocer más detalles. a mis niños les encantó un estanquito lleno de peces y tortugas y andar recorriendo los senderos del jardín encontrándose todo tipo de plantas y flores exóticas.

Está ubicado en el barrio de Acapatzingo.



Se ubica en: 
calle Matamoros no. 14  Acapatzingo,Cuernavaca Morelos 
teléfonos (01-777) 312-31-08 y 312- 59-55 extensión 111







Teopanzolco

Ubicada en una de las colonias de la ciudad , donde uno no imaginaría, está la zona arquelógica de Teopanzolco. Cuenta con varias edificaciones de estilo mexica y aunque no es muy extensa, da idea de lo que fue en el pasado el valle de Cuahnahuac que significaba "junto a los árboles" nombre nahuatl antiguo que era completamente impronunciable para los primeros conquistadores y cronistas españoles y que derivó en el nombre actual de la ciudad de Cuernavaca.

En esta época del año el sitio es especialmente hermoso pues la vegetación es abundante y todo se ve verde, incluso las paredes de los basamentos piramidales.







La zona arqueológica se encuentra :

Entre Río Balsas y Teopanzolco, Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Mor.

Días de visita: de lunes a domingo.
Horario: de 10:00 a 17:00 horas.


Espero que disfruten las fotos , que la información les sea útil y que consideren visitar la hermosa ciudad de Cuernavaca, yo en lo personal le tengo gran cariño.



1 comentario: