Ahora que Pedro el pequeño tiene más edad para aventuras, este año mis dos niños fueron al mismo curso de verano. Lo tomaron en una escuela que abre sus puertas para curso de verano, las maestras son muy atentas, el grupo es reducido, tiene niños de todas las edades y un enorme espacio para correr, trepar, explorar y una alberca para nadar.
Este año la pasaron muy bien, ambos se integraron al grupo y lo disfrutaron muchísimo. Otro punto bueno fue que la maestra directora de la escuela mencionó que Carlos ha tenido cambios de actitud muy favorables, ella lo conoció el año en que la crisis escolar era más aguda, hace tres años, así que sin duda le debemos mucho a la educación sin escuela.
No es que una busque aprobación, pero ayuda mucho que personas ajenas den su opinión, al parecer vamos por muy buen camino. Y con Pedro ni decir, la opinión de las maestras fue que es un niño seguro de sí mismo, cooperativo, que participa y socializa bien, no parece hacerle gran falta el kinder hasta el momento. Pero bueno me estoy desviando del tema que es compartirles algunos lugares que pudimos visitar.
Jardín Borda
Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, unos pasos de la Catedral sobre la avenida Morelos, es uno de los principales atractivos turísticos. fue construido durante la época colonial , ha sido casa de descanso, jardín botánico, pero se le conoce mejor como la residencia veraniega del emperador Maximiliano y su esposa Carlota. Actualmente es un espacio cultural y sede de las oficinas del instituto de cultura de Morelos. Es un jardín muy extenso con fuentes y un pequeño lago artificial que cuenta con un foro al aire libre, lanchas y patos. en esta temporada de lluvias es un sitio muy fresco y la vegetación es exuberante, es uno de nuestros paseos favoritos.
Dirección del Jardín:
Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.
Tel: (777) 318-1050
La Tallera de Siqueiros y un parque sorpresa
Tallera |
Visitando la recientemente remodelada Tallera del artista muralista Siqueiros, nos encontramos frente a ella un parquecito que hace tiempo se veía abandonado, lo arreglaron con columpios y tarimas de madera entre las piedras, y hasta una casita de árbol, fue una sorpresa muy agradable y fresca con el calorcito de Cuernavaca.
La Tallera se encuentra en :
Calle Venus 52, Jardines de Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos
(01777) 3 15 11 15
3 16 86 68 Fax
3 16 86 68 Fax
No hay comentarios:
Publicar un comentario