Ya llevamos más de medio año educando sin escuela, mis niños tienen ya nueve y cuatro añitos, estamos en una etapa en que me preocupa menos el porqué del homeschooling y tengo un poco menos de dudas ahora veo más los cómos.
Mis niños se llevan bien, no somos para nada la familia perfecta pero estamos aprendiendo a resolver todo lo que se presente, ellos como todos los hermanos de repente tienen sus diferencias y sus malos momentos, pero estan aprendiendo a compartir y juntos se inventan múltiples ocupaciones, uno le enseña al otro y los dos aprenden.
Aquí por ejemplo Carlos esta aprendiendo a sacar fotos y Pedro comparte el entusiasmo.
Entre los cambios en el blog esta hacerlo más público, que más personas nos conozcan y publicar ideas y actividades que hacemos nosotros y que pudieran ayudar a algunas otras mamás para aprovechar el tiempo con sus hijos, independientemente de si van o no a la escuela, aquí no discrimino, la crianza y educación de los niños siempre será responsabilidad de nosotros como padres, independientemente de los recursos que usemos para lograr nuestros objetivos, en nuestro caso y por la situación particular de nuestra familia decidimos educar en casa sin escuela no tiene porqué ser la decisión para todos y lo que comparto es lo que disfrutamos hacer. Aclaro que mi postura es a favor de pasar tiempo con los hijos, tiempo de calidad y cantidad pues crecen pronto y al mirar atrás que mejor que saber que recibieron de nuestra parte lo mejor que les pudimos dar.
También estoy trabajando en crear un sitio donde pueda presentarles mis pinturas y cerámicas, esto esta todavía en proceso pero espero pronto concretar algo, esperen noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario